Martirio en concierto | 11/08

Martirio con la colaboración especial de Javier Ruibal
en el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier # 49 edición

Sábado 11 de agosto | 22:30 h
San Javier | Auditorio Parque Almansa

MARTIRIO
Desde que Martirio publicó su primer disco, “Estoy mala”, comienza la carrera de una artista en constante evolución, pionera en la recuperación y actualización de joyas de la música popular española y sudamericana. Su imagen enigmática y sofisticada es la tarjeta de presentación de una artista viva, siempre curiosa, moderna y vanguardista. El lenguaje musical de Martirio se crea y desarrolla a través de cada uno de sus diversos trabajos discográficos, en un amplio espectro de músicas y géneros distintos que ha fusionado con naturalidad.
Durante tres décadas de carrera, Martirio ha renovado la copla española dotándola de la universalidad que merece y librándola de ataduras del pasado. Se ha sumergido en el flamenco, en el jazz, la bossa nova, el tango, el bolero, el pop, el rock e incluso las sevillanas, nadando muy adentro para regalarnos su esencia. A lo largo de su carrera ha recibido numerosas distinciones nacionales e internacionales.
Con este nuevo espectáculo, la gran artista de las icónicas gafas oscuras y las despampanantes peinetas, resume toda una vida de éxitos y alegrías mediante un recorrido por los temas más emblemáticos de su trayectoria artística. Con la colaboración especial de :

JAVIER RUIBAL
Premio de las Músicas Actuales 2017.
Considerado un iniciador en los nuevos movimientos del flamenco, Javier Ruibal es uno de los cantautores más prestigiosos de España. En su peculiar mestizaje musical tienen cabida estilos como el jazz, el flamenco, la música del Magreb o de la India, y una clara vinculación con los poetas de la Generación del 27, como Rafael Alberti o Federico García Lorca. Con más de 35 años de carrera y diez discos en el mercado, obtuvo en 2007 la Medalla de las Artes de Andalucía en reconocimiento a su trayectoria, y en 2017 el Premio de las Músicas Actuales. Ha compuesto para Martirio, Ana Belén, Javier Krahe, Mónica Molina, Sara Baras o Pasión Vega, y ha cantado con artistas como Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Celtas Cortos, Carlos Cano o Carmen París.

Formación: Martirio (voz), Jesús Lavilla (Piano), Raúl Rodriguez (Guitarra, Tres Flamenco), Javier Colina (Contrabajo), Guillermo McGill (Batería), con la colaboración especial de Javier Ruibal (Guitarra y Voz)

 

 

Anuncios