Joana Serrat en concierto | 13/04

Joana Serrat “La voz que viene de la niebla” llega al escenario de la casa
de cultura de Villena (la KAKV) el 13 de abril.

Viernes 13 de abril | 22:30 h
Villena | Café de la kakv | Casa de cultura
Entrada libre hasta completar aforo

Llega el directo de Joana Serrat a la Casa de Cultura de Villena – La KAKV – dentro del ciclo 8 Cultura y Mujer, con su último trabajo: “Dripping Springs”. Un disco grabado en Austin (Texas, USA) en la ciudad que le da título al álbum. Producido por Israel Nash y grabado y mezclado por Ted Young (ganador de un Grammy con The Rolling Stones), “Dripping Springs” puede considerarse el mejor álbum de Joana Serrat, el más completo y el más redondo. Un disco que se posiciona como el remate visible de toda su trayectoria, situándola en la vanguardia de un sonido que ha sabido convertir en propio a base de personalidad.
Los premios se han ido sucediendo a lo largo de su carrera, con su segundo disco, Joana Serrat obtiene el galardón al Mejor Álbum Nacional del Año, entregado por el jurado profesional de los Premios Pop-Eye entre los que se encuentran Tomás Fernando Flores (director de Radio 3) y Virginia Díaz (presentadora del programa Cachitos de Hierro y Cromo y reciente ganadora de un Premio Ondas), y el Premio de la Crítica al Mejor Álbum Catalán del Año en Otras Lenguas, otorgado por la revista Enderrock. Obtiene también el premio Altaveu 2016 como Artista Nacional con Mejor Trayectoria Internacional y el premio de los oyentes de la emisora ICAT.FM como Mejor Disco Nacional del Año.
La catalana ha sido además la primera artista española en actuar en Americana Fest, festival que organiza la American Music Association y que se celebró en septiembre en la localidad de Nashville (Tennessee, USA). Su reputación a nivel internacional no para de crecer, Joana escribe canciones que ponen pausa y poesía al trajín de la vida diaria de aquellos que habitamos en el vértigo. Canciones ideales donde refugiarse o simplemente encontrar reposo. Perfectas para esos instantes en que recuperar el aliento es tan necesario como respirar. El tan buscado efecto terapéutico de la música. Y no solo enamora como artista, su discurso fascina, así que lo mejor será que dejemos paso a sus respuestas. Inteligencia y clase.


Anuncios